Ternasco de Aragón, una carne jugosa y de sabor intenso

976 47 21 57
Ternasco de Aragón, una carne jugosa y de sabor intenso

¿Buscas un restaurante para celebrar cenas de empresa en Zaragoza? Si te apetece disfrutar de una gastronomía original y moderna pero con raíces tradicionales, no dudes en hacernos una visita.

Si eres un amante de la cocina de nuestra región, seguramente te apasionará el ternasco de Aragón. Hablamos de una carne de cordero perfecta para ser asada, que es como mejor se aprecia su sabor. Para acompañarla, podemos elegir desde unas clásicas patatas hasta otras guarniciones como verduras, salsas, etc.

El ternasco de Aragón se parece al cordero lechal en que también es una carne suave, tierna y jugosa, ya que en los dos casos proviene de un animal joven. Sin embargo, el lechal solo se alimenta de la leche materna, mientras que el ternasco también come algunos piensos compuestos.

Esta alimentación mixta se percibe en la carne y en sus propiedades organolépticas. La del ternasco es menos grasa, más consistente, algo menos tierna y tiene un color rojo más intenso que la del lechal. Eso sí, las piezas del cordero aragonés continúan siendo muy jugosas y aromáticas y cuentan con un sabor más intenso.

Si quieres darte un homenaje a lo grande en alguna de tus cenas de empresa en Zaragoza, no dudes en pedir alguna de las excelentes especialidades aragonesas. El cordero, además de asado, lo puedes saborear guisado. De esta manera, también se aprecia muy bien ese delicioso sabor del que te hemos hablado.

En Restaurante Casafran, te esperamos con un menú variado y suculento para que disfrutes en la mesa junto con tus amigos y familiares.