Razones para consumir pescados blancos

976 47 21 57
Razones para consumir pescados blancos

Como restaurante con terraza en Zaragoza con excelentes instalaciones, nos gustaría aprovechar en esta ocasión para hablar sobre lo importante que es incluir el pescado blanco en tu dieta.

En las siguientes líneas, nos gustaría centrarnos en las propiedades y beneficios de los pescados blancos o magros. Hablamos de un producto básico en la alimentación de niños, adultos y personas mayores. Además, se puede cocinar de formas muy diversas: al horno, a la plancha, al vapor, guisado…

Los pescados magros se distinguen por poseer una notable cantidad de nutrientes y por ser muy digeribles. Su riqueza en proteínas de gran calidad es otro de sus puntos fuertes, así como su alto porcentaje en vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, yodo, hierro…

Es uno de esos alimentos que deben tomar personas de todas las edades, sobre todo los niños y los adolescentes que están aún en fases de crecimiento, ya que el pescado les aporta una cantidad importante de fósforo y de calcio, minerales clave en este sentido.

Como restaurante con terraza en Zaragoza de referencia, nos gustaría informarte de que el valor calórico del pescado blanco es muy bajo. Apenas aporta 120 calorías por cada 100 gramos –a veces ni eso-, por lo que se puede tomar con frecuencia. Los especialistas en nutrición recomiendan consumir unas tres o cuatro raciones por semana.

La mayoría de estos pescados magros tiene un aporte calórico del estilo. Te animamos a probar y disfrutar de las distintas especies: pescadilla, rape, merluza, lubina, gallo, dorada, lenguado, mero…

Reserva pronto en Restaurante Casafran.