Pescado azul vs pescado blanco

976 47 21 57
Pescado azul vs pescado blanco

En nuestro restaurante con terraza en Zaragoza podrás disfrutar de la brisa de primavera mientras saboreas nuestros platos elaborados con los mejores ingredientes y con todo el cariño. ¿Eres más de pescado azul o de pescado blanco? Los dos son buenos y los dos deben estar presentes en nuestra dieta. Su principal diferencia es el contenido en grasas. El azul es más graso y por lo tanto calórico, pero a la vez aporta grasas insaturadas que son muy buenas para el corazón. 

El pescado blanco por su parte solo tiene unas 80 calorías por cada 100 g y tiene un mínimo de un 6% de grasa. Sin embargo, no es rico en ácidos grasos. Se trata de buscar el equilibrio y consumir de los dos, cada uno con sus defectos y virtudes. Los azules protegen nuestro sistema circulatorio, pero a la vez debes saber que absorben de manera más fácil los tóxicos. Es muy diferente según la especie, el origen y la dosis que consumas. Así, los pescados de mayor tamaño concentran elementos más elementos tóxicos. También hay dos especies, el pez espada y el atún, que tienen un mayor índice contaminante, ya que absorben los componentes químicos de los más pequeños. 

En Restaurante Casafran te ofrecemos los dos tipos de pescado, azul y blanco, para que seas tú el que decida cuál incluye en su dieta.

Disfruta en nuestro restaurante con terraza en Zaragoza de la primavera y del verano, que ya está a la vuelta de la esquina. Visítanos y tráenos a tus amigos y familia.