Los vinos de Aragón (I): Somontano

976 47 21 57
Los vinos de Aragón (I): Somontano

Uno de los grandes atractivos de nuestro restaurante con terraza en Zaragoza es que disponemos de una amplia carta de platos y menús especiales para grupos pero si la comparamos con la de vinos, encontramos que nada tienen que desmerecer una de la otra. Dicen los más afamados gastrónomos que nada mejor que los vinos de la tierra para acompañar los platos tradicionales, de modo que queremos aprovechar el momento para presentarte unos de los mejores vinos de nuestro país: la Denominación de Origen Somontano.

Se trata de un vino que se produce en la provincia de Huesca y, más concretamente, en la comarca homónima, cuya localidad más conocida es Barbastro. Los principales enólogos del mundo han considerado desde hace años que los vinos de Somontano se encuentran entre los mejores vinos del planeta. Se elabora este caldo a partir de 13 variedades de uva que se cultivan en la comarca y que son la base de estos vinos. Una D.O. que tanto nos sirve para acompañar carnes o pescados, ya que tenemos tintos, blancos y rosados en más de un centenar de marcas distintas.

Marcas que nos ofrecen una ingente variedad de vinos jóvenes, crianzas o reservas; blancos fermentados en barrica, monovarietales, elaboraciones especiales o vinos de autor. La verdad es que muy pocas D.O. españolas pueden ofrecer tal variedad.

Muchos de los clientes de nuestro restaurante con terraza en Zaragoza definen estos vinos como caldos de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez, que los hace prácticamente únicos, aunque lo cierto es que con tal variedad, casi cada cliente tiene su propia preferencia.

Disfruta en el Restaurante Casafran de una comida excelente acompañada de un buen Somontano.