El ternasco asado

976 47 21 57
El ternasco asado

Una de las maravillas de la gastronomía española es la gran variedad de recetas que puedes encontrar en cada rincón del país. Y en nuestro restaurante con terraza de Zaragoza puedes disfrutar de una comida típica aragonesa a unos precios muy económicos. Por eso en esta entrada te vamos a hablar de una de las recetas tradicionales de nuestra región, el ternasco.

Una de las comidas más típicas de Aragón está elaborada con ternasco. Para su elaboración no se necesitan productos difíciles de encontrar. Tan solo hace falta contar con un buen ternasco de la tierra, un par de patatas mediana, media cebolla dulce (si es de Fuentes te dará un sabor especial), unos dientes de ajo, un poco de aceite de oliva y algo de perejil y albahaca.

Enciende el horno para precalentarlo a 250 grados. Corta las patatas a rodajas y la cebolla en aros (que debes sazonar y añadir algo de perejil y albahaca).

A continuación, salpimenta el ternasco y lo vas colocando en una fuente, encima de las patatas y la cebolla que acabas de cortar.

Elabora un ajoaceite para impregnar los trozos de carne y las patatas.

Ya tienes el plato preparado y solo queda introducirlo al horno durante 10 minutos a 250 grados. Después baja a 210 grados y lo dejas hasta que veas la superficie dorada. Entonces tendrás que dar la vuelta y seguir horneando a la misma temperatura hasta que se dore por el otro lado.

Nada mejor que disfrutar estos platos en un buen restaurante con terraza y en Zaragoza, ahora que hace buen tiempo, el nuestro te ofrece un espacio difícil de igualar.

Si estás de visita a la ciudad y quieres probar los platos típicos de la tierra solo tienes que reservar una mesa en el Restaurante Casafran