Los productos típicos de la gastronomía aragonesa

976 47 21 57
Los productos típicos de la gastronomía aragonesa

En las cenas de empresa en Zaragoza los restaurantes suelen utilizar los productos típicos de la zona para así ofrecer lo mejor de su cocina. Más tradicional o más creativo, siempre se usan los ingredientes de la zona ya que son los que garantizan una mayor calidad. Uno de los platos que más se están reinterpretando son los cardos con almendras, ya que los cardos son típicos de la zona de la ciudad no siendo nada común su consumo en el resto del país.

Si vamos a un restaurante como el Restaurante Casafran también tenemos que destacar el ternasco que cuenta con denominación de origen y está jugoso y muy rico. Las carnes de caza como la perdiz, el conejo o la liebre son también muy habituales y en las verduras hay que destacar los tomates, las cebollas, las borrajas, los ajos, los pepinos, ajos y lechugas así como setas como el rebollón, las setas de cardo o las de variedad Senderilla.

En cuanto a otros productos habituales en las cenas de empresa en Zaragoza tenemos que hablar del jamón de Teruel, el más oriental de las denominaciones de origen del jamón, el queso de Tronchón, el de Hecho y Ansó pirinaico o el queso de Alcañiz, muy normales en el tapeo de antes de los platos principales. En cuanto al pescado hay que destacar la trucha y también los platos realizados con bacalao desalado. Por último mencionar otros embutidos como la butifarra, la longaniza de Graus o la morcilla de arroz.