El espectáculo flamenco

976 47 21 57
El espectáculo flamenco

Muchas personas que visitan nuestro país lo hacen fundamentalmente para conocer de primera mano nuestra cultura. Y hay dos manifestaciones culturales que son de las más reconocidas en todo el mundo: la gastronomía y el flamenco. Por eso, una buena idea para una cena son los restaurantes con espectáculo y en Zaragoza uno de ellos en el que verás el mejor flamenco es el nuestro. Pero, en muchos casos, las personas que acuden a este tipo de eventos apenas lo conocen; por eso en esta entrada queremos ofrecerte las calves de un espectáculo flamenco.

La parte vocal del flamenco es el cante, que la Real Academia Española lo define como el canto andaluz agitanado. La persona que lo interpreta recibe el nombre de cantaor.

Para el toque se puede utilizar la guitarra flamenca o la guitarra clásica. Existen diferentes técnicas, pero entre las que más utilizan los tocaores están el picado, el rasgueo y el trémolo.

El baile es una de las formas de expresión del flamenco y que puede acompañar los diferentes palos. Para su realización es importante saber mover correctamente tanto los brazos y las manos como los pies. Dos aspectos muy importantes son el zapateado y las castañuelas que en ocasiones acompañan este baile.

Los palos son las distintas variedades del cante flamenco y cada uno tiene su propio nombre, unas características musicales (modos), una progresión armónica y un compás.

Si quieres pasar un rato agradable y disfrutar de los mejores platos de nuestra gastronomía al tiempo que ves un espectáculo flamenco el nuestro es uno de los mejores restaurantes con espectáculo en Zaragoza.

En el Restaurante Casafran trabajamos para elaborar los mejores platos con productos de gran calidad y nos encargamos de contratar a experimentados cantaores y bailaoras.