Algunos platos típicos aragoneses

976 47 21 57
Algunos platos típicos aragoneses

La cocina tradicional zaragozana, también conocida como aragonesa o baturra, cuenta con abundancia de platos típicos regionales a base de carne y verduras, formando unas combinaciones ideales para degustar en cualquier restaurante con terraza de Zaragoza, predominando las primeras. Zona eminentemente ganadera y cerealista, la carne de cordero es quizás la más popular en platos como el ternasco, costillas de cordero baturros o los deliciosos sesos con tomate, y en lácteos es notable la quesada aragonesa.

En cuestión de frutas podemos destacar aquellas que se dan mejor en meseta, como las manzanas y los melocotones. Asimismo, algunos platos típicos que podemos pedir en base a verduras son borrajas, acelgas y cardos, que crecen en abundancia y admiten múltiples preparaciones, siendo un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne. Una preparación muy destacable en Zaragoza es el chilindrón de las cocinas de Restaurante Casafran, con el azafrán como su especia estrella.

En cereales, en estas tierras predomina el trigo, y son famosas a nivel internacional las migas, solas, con tropezones, o con riñones de cordero, e incluso en postre, aderezadas con chocolate y un toque de nata. Irresistibles. Todo ello, por supuesto, regado con un buen vino, dado que esta región produce caldos de tan alta calidad. Cariñena, Somontano o Calatayud son Denominaciones de Origen que han resultado premiadas en múltiples certámenes enológicos a lo largo y ancho del mundo.

Y hablando de comer bien en un restaurante con terraza en Zaragoza, no podemos olvidarnos de los postres. A las ya mencionadas migas con chocolate y nata, añadiremos el bizcocho baturro o las guindas al marasquino. Todo un descubrimiento para los sentidos.