• Foodie: desafío en Zaragoza

    30

    Ago

    Foodie: desafío en Zaragoza

    Un equipo de profesionales se encarga de que los buenos restaurantes con espectáculo en Zaragoza incluyan la nueva moda entre los amantes de la comida: los foodies. Desde hace poco tiempo, la gente obtiene un placer especial por el simple hecho de viajar para comer. Y qué mejor lugar para experimentar la aventura del sabor que venir a Zaragoza y descubrir una oferta gastronómica que hará las delicias de cualquier foodie.

    Pero ¿tienes claro qué son los foodies? Serían las personas interesadas en la degustación de la buena comida y bebida; aunque no se quedarían ahí. También escudriñarían el plato que tienen delante para averiguar acerca de sus ingredientes y su elaboración para alardear más tarde de su habilidad en la cocina delante de sus amigos en casa.

    Los restaurantes con espectáculo en Zaragoza son el paraíso perfecto para un foodie y nosotros te ofrecemos una amplia carta basada en productos locales y una gastronomía que hunde sus raíces en recetas transmitidas de generación en generación. Te brindamos la oportunidad de conocer los mejores platos tradicionales aragoneses a partir de sus carnes como el cerdo o la ternera, productos de la huerta, dulces típicos, etc. Todos ellos ingredientes de gran calidad y elaborados con las técnicas más vanguardistas sin dejar a un lado las preferencias de nuestros clientes y la importancia de una comida saludable.

    Además, un foodie puede tener distintas necesidades a la hora de comer, como puede ser la de entretenerse con un buen espectáculo, preparar la mejor fiesta de su vida para la familia y los amigos, o disfrutar de un evento privado. En Restaurante Casafran hacemos todo lo necesario para satisfacer al foodie que llevas dentro. Somos la guía perfecta para realizar un viaje gastronómico por Zaragoza a través de una cocina que sorprenderá a cualquier foodie.

  • Los vinos de Aragón (I): Somontano

    27

    Jul

    Los vinos de Aragón (I): Somontano

    Uno de los grandes atractivos de nuestro restaurante con terraza en Zaragoza es que disponemos de una amplia carta de platos y menús especiales para grupos pero si la comparamos con la de vinos, encontramos que nada tienen que desmerecer una de la otra. Dicen los más afamados gastrónomos que nada mejor que los vinos de la tierra para acompañar los platos tradicionales, de modo que queremos aprovechar el momento para presentarte unos de los mejores vinos de nuestro país: la Denominación de Origen Somontano.

    Se trata de un vino que se produce en la provincia de Huesca y, más concretamente, en la comarca homónima, cuya localidad más conocida es Barbastro. Los principales enólogos del mundo han considerado desde hace años que los vinos de Somontano se encuentran entre los mejores vinos del planeta. Se elabora este caldo a partir de 13 variedades de uva que se cultivan en la comarca y que son la base de estos vinos. Una D.O. que tanto nos sirve para acompañar carnes o pescados, ya que tenemos tintos, blancos y rosados en más de un centenar de marcas distintas.

    Marcas que nos ofrecen una ingente variedad de vinos jóvenes, crianzas o reservas; blancos fermentados en barrica, monovarietales, elaboraciones especiales o vinos de autor. La verdad es que muy pocas D.O. españolas pueden ofrecer tal variedad.

    Muchos de los clientes de nuestro restaurante con terraza en Zaragoza definen estos vinos como caldos de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez, que los hace prácticamente únicos, aunque lo cierto es que con tal variedad, casi cada cliente tiene su propia preferencia.

    Disfruta en el Restaurante Casafran de una comida excelente acompañada de un buen Somontano.  

  • La despedida de soltero más original de Zaragoza

    5

    Jul

    La despedida de soltero más original de Zaragoza

    Nada mejor para disfrutar de una original despedida de soltero, que lo que hoy os recomiendo: restaurantes con espectáculo en Zaragoza.

    Porque no nos engañemos, ¿qué es lo primero en que pensamos cuando nos enteramos de que un amigo se va a casar? Efectivamente, la despedida de soltero que tenemos por delante. Y si la boda es la de un amigo cercano, o la de un familiar, y vamos a ser nosotros los encargados de organizarla, querremos quedar bien, lo que quiere decir: originalidad. Los restaurantes con espectáculo en Zaragoza os podrán proporcionar eso y mucho más.

    Lo primero es conseguir un lugar donde el menú sea variado y esté a la altura: seremos muchos y cada uno de su catadura particular. La cena tampoco puede ser en cualquier lugar (cenar en un restaurante de la ciudad lo podemos hacer cualquier fin de semana), así que escogeremos algo diferente, un lugar original donde poder divertirnos a nuestras anchas. Lo ideal será escoger un restaurante que disponga de salón privado (un lugar donde los invitados se encuentren como en casa). Y por último y, naturalmente, no menos importante, debemos escoger un espectáculo que amenice la cena.

    Si lo que pretendes es encontrar un lugar único, con buena comida y ambiente inmejorable, en Restaurante Casafran os ofrecemos la posibilidad de cenar en el incomparable y original ambiente de un restaurante ubicado en un antiguo caserón de labranza, rodeados de naturaleza por los cuatro costados, en plena huerta de Zaragoza, una variada y original gastronomía (menú diario, carta cerrada, menú degustación y más) y un sensacional equipo humano que os atenderá con profesionalidad. Además, podréis disfrutar de espectáculos variados (fiestas flamencas, cenas con baile...) y elegir entre elegantes salones interiores o nuestras espectaculares terrazas ajardinadas, en las que poder cenar al aire libre.

  • Cómo celebrar un cumpleaños original en un restaurante

    1

    Jun

    Cómo celebrar un cumpleaños original en un restaurante

    Para celebrar un cumpleaños de manera original podemos recurrir a alguno de los restaurantes con espectáculo de Zaragoza.

    Si has llegado a una edad que merece ser celebrada de una manera diferente y que quede en el recuerdo de todos los invitados, esta es una buena opción para sorprender y disfrutar del acontecimiento por todo lo alto.

    En los restaurantes con espectáculo en Zaragoza podemos elegir diferentes temáticas para celebrar el aniversario dependiendo de los gustos del homenajeado, así como salas particulares para que el grupo esté separado del resto del restaurante.

    Hacer de la fiesta un recuerdo imborrable para el cumpleañero o cumpleañera y para sus invitados es fácil, solo hace falta echarle un poco de imaginación y pensar qué le gusta a la persona o qué le une con sus comensales.

    Por ejemplo, si la persona que celebra el cumpleaños es fanática de un grupo de música en particular, la sala del restaurante puede estar decorada con motivos de la banda o manteles de vinilos. Además, algunos de los invitados, los más allegados al homenajeado, irán disfrazados de los integrantes del conjunto musical. El espectáculo se basará en canciones del grupo y la banda sonora y vídeos que se proyecten durante la cena o la comida estarán también relacionados con el estilo melódico. ¡Opciones hay tantas como la imaginación nos pueda proporcionar!

    Gracias al uso de nuevas tecnologías, se pueden incluir en la fiesta retransmisiones en directo de personas que no han podido acudir a la misma, o un streaming de los detalles de la celebración al cual se le podrán agregar comentarios a través de redes sociales.

    Celebrar un cumpleaños especial merece de todo el cuidad y detalle del mundo, por eso en el Restaurante Casafran ofrecemos todas las facilidades para conseguirlo y los mejores platos para que la experiencia sea inolvidable.

  • Pescado azul vs pescado blanco

    5

    May

    Pescado azul vs pescado blanco

    En nuestro restaurante con terraza en Zaragoza podrás disfrutar de la brisa de primavera mientras saboreas nuestros platos elaborados con los mejores ingredientes y con todo el cariño. ¿Eres más de pescado azul o de pescado blanco? Los dos son buenos y los dos deben estar presentes en nuestra dieta. Su principal diferencia es el contenido en grasas. El azul es más graso y por lo tanto calórico, pero a la vez aporta grasas insaturadas que son muy buenas para el corazón. 

    El pescado blanco por su parte solo tiene unas 80 calorías por cada 100 g y tiene un mínimo de un 6% de grasa. Sin embargo, no es rico en ácidos grasos. Se trata de buscar el equilibrio y consumir de los dos, cada uno con sus defectos y virtudes. Los azules protegen nuestro sistema circulatorio, pero a la vez debes saber que absorben de manera más fácil los tóxicos. Es muy diferente según la especie, el origen y la dosis que consumas. Así, los pescados de mayor tamaño concentran elementos más elementos tóxicos. También hay dos especies, el pez espada y el atún, que tienen un mayor índice contaminante, ya que absorben los componentes químicos de los más pequeños. 

    En Restaurante Casafran te ofrecemos los dos tipos de pescado, azul y blanco, para que seas tú el que decida cuál incluye en su dieta.

    Disfruta en nuestro restaurante con terraza en Zaragoza de la primavera y del verano, que ya está a la vuelta de la esquina. Visítanos y tráenos a tus amigos y familia.

  • Cocina moderna con ingredientes de tradición

    29

    Mar

    Cocina moderna con ingredientes de tradición

    La cocina moderna con toques de tradición es la protagonista en nuestro restaurante con terraza en Zaragoza. Este tipo de cocina creativa se fija en las técnicas más vanguardistas de la gastronomía pero no pierde ojo a las más tradicionales y a los ingredientes utilizados por nuestras madres y abuelas. Se trata de un tipo de cocina en el que se busca el sabor y sorprender al comensal con un regusto de siempre pese a presentaciones cuidadas y muy contemporáneas.

    El restaurante con terraza en Zaragoza es un lugar ideal para saber más de la sabrosa gastronomía típica aragonesa con la ventaja de que no comeremos el mismo plato que si vamos a una venta o a cualquier bar, sino que nos encontraremos una reinvención de los mismos para convertirse en bocados mucho más sofisticados pese a mantener un precio económico.

    En cada bocado de nuestros platos tratamos de trasmitir un saber hacer que va más allá de seguir las recetas que hemos heredado sino que busca mejorar ese saber hacer y hacer que la técnica contemporánea se encuentre al servicio de los ingredientes que cultivamos con tanto esmero en la comunidad de Aragón. Se trata de una cocina que respeta el producto y lo realza, ofreciendo una experiencia significativa que nos ayude a comprender la tierra que estamos pisando.

    En el Restaurante Casafran no solo te ofrecemos la mejor comida moderna sino que también tenemos grandes salones para bodas, comidas de empresa e, incluso, cenas con espectáculo. Te estamos esperando a tres minutos del puente de Santiago.

  • La importancia de gozar de tiempo libre para la salud

    1

    Mar

    La importancia de gozar de tiempo libre para la salud

    Podemos afirmar que el ocio es una medicina. Y por lo tanto, pasar nuestros momentos de libertad en los restaurantes con espectáculo en Zaragoza, son una terapia ideal.

    Cuando estamos disfrutando de tiempo de ocio se nota. Nuestro cerebro libera endorfinas que nos producen claridad de pensamiento y promueven la óptima salud de nuestro sistema cardiovascular. Por ello, cada vez con más frecuencia, nacen restaurantes con espectáculo en Zaragoza. Los grandes del sector de restauración nos quieren sanos y fuertes para que disfrutemos con ellos de nuestros momentos de desasosiego.

    Existen diversos estudios que demuestran que trabajar en exceso es dañino para nuestra salud.

    Cuando nos convertimos en personas adultas, iniciamos nuestra carrera laboral. Desde este momento, dedicaremos la mayor parte del tiempo a ejercer esta función. Nuestro organismo es capaz de trabajar con un nivel alto de estrés pero, con el tiempo, la salud mental y física comienzan a deteriorarse. 

    Una vez más, las personas que realizan actividades a lo largo de su vida, poseen una calidad física, mental y emocional mayor. 

    Es necesario que hagamos memoria y recordemos las actividades que siempre nos han gustado realizar. Personas jubiladas que han realizado actividades de ocio a lo largo de su vida son más saludables y productivas que las que no optaron por disfrutar de su tiempo libre.

    En Restaurante Casafran somos conscientes de la importancia de disfrutar de nuestro tiempo. Por ello, llevamos años trabajando para poder ofrecerte nuestro mejor servicio. Profesionales en el sector de la restauración, nos diferenciamos de nuestra competencia gracias a la calidad y exclusividad de nuestras acciones. Te organizaremos la mejor fiesta que puedas imaginar. Rodeados de un entorno de ensueño con posibilidad de disfrutar de zonas selectas. No dudes en disfrutar de nuestros platos. Esperamos tu visita. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte a romper con la rutina!

  • Trucos para organizar bien tu cena de empresa

    28

    Ene

    Trucos para organizar bien tu cena de empresa

    En restaurantes con experiencia en cenas de empresa en Zaragoza, como es el nuestro, conocemos a la perfección cómo nuestros clientes proceden a la hora de organizarlas. Lo cierto es que resulta importante tener en consideración ciertos aspectos para que la organización de las cenas sea un completo éxito. En este artículo nos detendremos a presentarte algunas de las fórmulas más eficaces a la hora de organizar la próxima cena de tu empresa.

    En primer lugar, es necesaria cierta planificación y cierto margen para que la cena sea realmente la más adecuada. Con el suficiente margen es más sencillo encontrar la fecha que mejor coincida a todos los miembros de la empresa-

    En segundo lugar, resulta recomendable acudir a restaurantes especializados en cenas de empresa en Zaragoza, como es el nuestro. Esto se debe a que los establecimientos con mayor experiencia en esta clase de servicios ofrecerán siempre un mejor servicio y mejores condiciones a esta clase de grupos.

    En tercer lugar, se deben aprovechar las nuevas tecnologías para organizar la cena. Ya sea a través de las redes sociales, de cadenas de correo electrónico o grupos en servicios de mensajería instantánea, resulta aconsejable hablar entre todos los invitados a la cena para pulir ciertos detalles como la hora definitiva de la cena, si se va a compartir transporte para acudir o todo aquello que resulte importante.

    Si deseas que vuestra próxima cena sea un éxito rotundo, lo mejor que puedes hacer es contactar con el Restaurante Casafran. Te ofrecemos una amplia variedad de platos sabrosísimos.


  • Un día de turismo por Zaragoza

    2

    Ene

    Un día de turismo por Zaragoza

    Son muchas las opciones gastronómicas que tenemos en nuestro país. Y en Aragón tienes una clara muestra de ello. Por eso, si quieres disfrutar de una buena comida en la capital solo tienes que acercarte a nuestro restaurante con terraza en Zaragoza. Un plan perfecto para un día de visita.

    Y es que la ciudad tiene muchos atractivos para pasar un buen día. Una de las primeras visitas la puedes realizar a la Plaza del Pilar, donde verás la imponente Basílica del Pilar (a la que es aconsejable pasar), La Lonja, así como la Catedral de San Salvador. Algunos turistas no conocen el Museo de Tapices de la catedral, un lugar realmente interesante.

    Con tan poco tiempo hay que seleccionar los lugares de visita. Y uno que no te puedes perder es el Museo Goya, donde conocerás a uno de los artistas más importantes de la Historia.

    Otro lugar interesante es el Palacio de la Aljafería, de época musulmana, y que resulta realmente atractivo. Si continúas por la ribera del Ebro puedes llegar hasta el Acuario fluvial. En los alrededores encontrarás las infraestructuras que se conservan de la Exposición 2008, así como el Parque del Agua Luis Buñuel. 

    Por supuesto, para terminar bien el día no te puedes perder una buena comida en la ciudad, como la que te podemos ofrecer en nuestro restaurante con terraza en Zaragoza.

    En el Restaurante Casafran empleamos unos productos de gran calidad en la elaboración de nuestros platos. Además, nos encargamos de la organización de comidas para empresas.

  • En un espacio amplio, la comida nos sienta mejor

    1

    Dic

    En un espacio amplio, la comida nos sienta mejor

    Ha llegado la época de las cenas de empresa en Zaragoza. Resulta muy difícil acertar con la mejor opción con la gran oferta que hay en la ciudad, pero, a veces, la gran demanda de estas cenas hace bajar la calidad de la cena o del servicio. Además de que se busca despachar, a toda prisa, a los clientes, para que entren otros o cerrar después de un día muy duro.

    A menudo, estas cenas de empresa en Zaragoza, con prisas y en locales demasiado pequeños para la cantidad de comensales que acuden, hacen que los participantes no salgan en la mejor disposición del local para que su noche se alargue. Y una cena de empresa normalmente solo se celebra una vez al año, así que hagamos de ella algo divertido.

    Pensamos que, para que sea una noche memorable, tus compañeros y tú tenéis que sentiros cómodos. Para ello, nada que un lugar amplio, cerca del centro, pero, a la vez, lejos de su bullicio y ajetreo. 

    Si, además, tienes la posibilidad de que haya zona verde o terraza, mucho mejor. Ya sea para fumar o compartir confidencias con tus compañeros de trabajo más afines. Es un punto importante en la cena para relajarse y poder disfrutarla, ya que, a veces, la empresa es muy grande y no podemos ser nosotros mismos con todo el mundo.

    Es importante también que tengas cierta libertad a la hora de elegir algunas opciones de la cena, como el menú; y la posibilidad de ocupar algún salón privado, baile para después de la cena o algún espectáculo en el local. De esta manera, no se diluirá el ambiente que generéis tus compañeros y tú.

    En Restaurante Casafran, podemos ofrecerte todas esas cosas. Estamos en un antiguo caserío para que goces de la mayor comodidad posible.

  • Beneficios de la cena de empresa de Navidad

    9

    Nov

    Beneficios de la cena de empresa de Navidad

    Como expertos en cenas de empresa en Zaragoza sabemos que con la llegada de la Navidad se multiplican las reservas para este tipo de eventos anuales. Es normal que suceda esto, ya que los emprendedores modernos están al corriente de todos los beneficios que pueden suponer esta clase de actos. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las cenas de empresa, pero hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas más evidentes que tienen para tu proyecto.

    Es necesario que los empleados se relacionen fuera del trabajo. Está demostrado que el relacionarse de una manera informal en un entorno diferente al laboral ayuda a construir unos vínculos más fuertes. Eso terminará repercutiendo en la calidad del trabajo y por lo tanto en el rendimiento de tu empresa. 

    Muchos estudios afirman que las cenas de Navidad son un buen ejercicio para las corporaciones por varios motivos. Por un lado aumentan la sensación de pertenencia al grupo y eso hace que tu equipo trabaje todo el año más cohesionado, relajado e implicado. Por otro lado los empleados valoran el esfuerzo realizado por sus superiores brindándoles una celebración especial y aumenta su satisfacción personal.  

    Por último hay que recordar que en este tipo de eventos las jerarquías quedan disipadas y eso es realmente positivo para que tus empleados puedan relajarse y conocer el lado más humano de las personas encargadas de su labor diaria.

    Para disfrutar de las mejores cenas de empresa de Zaragoza confía sólo en los mejores profesionales de todo el sector. 

    En el Restaurante Casafran cuidamos de cada detalle para que gocéis de una velada inolvidable.


  • ¿Cuáles son los beneficios de tomar marisco?

    5

    Oct

    ¿Cuáles son los beneficios de tomar marisco?

    Como uno de los restaurantes con espectáculo en Zaragoza de referencia desde hace años, queremos comentar en esta ocasión cuáles son los beneficios de tomar marisco.

    Por suerte, hay una enorme variedad de mariscos: langostinos, cigalas, mejillones, gambas, almejas, berberechos… Al ser un producto de origen animal, aporta proteínas de alta calidad y aminoácidos indispensables. Además, es bajo en hidratos de carbono y su contenido en grasa no supera el 2 por ciento.

    Todos los mariscos destacan por su alta densidad nutritiva. Esto quiere decir que concentran una considerable cantidad de nutrientes saludables dentro de ellos. A pesar de ser bajos en grasa, son abundantes en minerales y vitaminas muy valiosos.

    Como uno de los mejores restaurantes con espectáculo en Zaragoza, nos gustaría hablarte sobre las vitaminas que tienen los mariscos. Entre ellas, queremos hacer especial referencia a la E, debido a su función antioxidante. También están las del tipo B, como el ácido fólico. También son ricos en vitamina A, positiva para el cuidado de la piel y la visión.

    Entre los minerales de los mariscos, hay que mencionar el yodo, sodio, potasio y magnesio. Algunos, como berberechos y mejillones, son muy valorados por su alto contenido en hierro. Y otros son abundantes en calcio como langostinos y chipirones.

    Si te gustaría venir a celebrar un evento a nuestro espacio, no tardes en ponerte en contacto con nuestro Restaurante Casafran, uno de los mejores de la ciudad de Zaragoza. No dudes en hacer tu reserva pronto. Quedamos a la espera de recibirte.

  • Razones para consumir pescados blancos

    6

    Sep

    Razones para consumir pescados blancos

    Como restaurante con terraza en Zaragoza con excelentes instalaciones, nos gustaría aprovechar en esta ocasión para hablar sobre lo importante que es incluir el pescado blanco en tu dieta.

    En las siguientes líneas, nos gustaría centrarnos en las propiedades y beneficios de los pescados blancos o magros. Hablamos de un producto básico en la alimentación de niños, adultos y personas mayores. Además, se puede cocinar de formas muy diversas: al horno, a la plancha, al vapor, guisado…

    Los pescados magros se distinguen por poseer una notable cantidad de nutrientes y por ser muy digeribles. Su riqueza en proteínas de gran calidad es otro de sus puntos fuertes, así como su alto porcentaje en vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, yodo, hierro…

    Es uno de esos alimentos que deben tomar personas de todas las edades, sobre todo los niños y los adolescentes que están aún en fases de crecimiento, ya que el pescado les aporta una cantidad importante de fósforo y de calcio, minerales clave en este sentido.

    Como restaurante con terraza en Zaragoza de referencia, nos gustaría informarte de que el valor calórico del pescado blanco es muy bajo. Apenas aporta 120 calorías por cada 100 gramos –a veces ni eso-, por lo que se puede tomar con frecuencia. Los especialistas en nutrición recomiendan consumir unas tres o cuatro raciones por semana.

    La mayoría de estos pescados magros tiene un aporte calórico del estilo. Te animamos a probar y disfrutar de las distintas especies: pescadilla, rape, merluza, lubina, gallo, dorada, lenguado, mero…

    Reserva pronto en Restaurante Casafran.

  • Las carnes rojas y sus nutrientes

    4

    Ago

    Las carnes rojas y sus nutrientes

    Como restaurante ideal para cenas de empresa en Zaragoza, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para darte a conocer las numerosas propiedades saludables de la carne roja.

    En primer lugar, es importante recalcar que las carnes rojas aportan al organismo una notable cantidad de nutrientes que necesitamos para estar sanos y saludables. Hay que resaltar su elevado contenido de proteínas de gran calidad, que son vitales para el crecimiento y la regeneración de los tejidos.

    Además, las carnes rojas contienen aminoácidos fundamentales para las defensas y que sirven para proteger el sistema inmunológico frente a ciertos agentes externos.

    Otro punto a favor de comer carne roja es su riqueza en hierro de fácil absorción. Si tienes el hierro bajo, te recomendamos tomar un buen filete de vaca o un entrecot de buey. Estas piezas también son ricas en minerales como zinc, magnesio, selenio y fósforo. Todos ellos ayudan en el crecimiento y el funcionamiento de las células.

    Como restaurante de referencia para cenas de empresa en Zaragoza, también nos gustaría hablarte de sus altas concentraciones de vitamina B12, un elemento que juega un papel importante en el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.

    Si quieres que tu dieta sea saludable y variada, deberás tomar carne roja con relativa frecuencia. Nuestro cuerpo no debe ni puede renunciar a todos los nutrientes que aporta.

    No dudes en reservar tu mesa en Restaurante Casafran. Estamos seguros de que vas a disfrutar con nuestras especialidades. Te estamos esperando.

  • El secreto de la carne a la brasa

    6

    Jul

    El secreto de la carne a la brasa

    Uno de los grandes atractivos que incluyen nuestros menús especiales para las cenas de empresa en Zaragoza es el de servir a nuestros clientes la que algunos han calificado como la mejor carne de toda la ciudad. Muchos de nuestros clientes, al salir del restaurante se preguntan por cuál podría ser el secreto de esos chuletones, de ese entrecot o de ese solomillo que acaban de cenar.

    En honor a la verdad no podemos hablar de un único secreto porque son varias las circunstancias que cuidamos de modo muy especial. Cuando preparamos el menú de las cenas de empresa en Zaragoza somos conscientes de que contamos con una materia prima de la más alta calidad. Sabemos de la importancia que tiene cuidar la selección de las piezas que vamos a servir. Es fundamental también que la carne permanezca fuera del refrigerador, al menos, desde un par de horas antes de que llegue a la parrilla. Así, cuando se ponga sobre las brasas, el calor de estas penetrará rápidamente hasta el interior del chuletón.

    Otro factor esencial para darle ese sabor tan especial a nuestras carnes es la propia brasa, y más en concreto el espacio que dejamos entre la carne y las brasas. Si la carne está demasiado cerca de las brasas, el exterior se hará demasiado rápido y permanecerá cruda en el interior. Por el contrario, si la distancia es demasiado grande la carne, en lugar de asarse, se recocerá.

    La mayoría de los novatos, al preparar carnes a la brasa, dan constantemente la vuelta a los filetes. Un gran error. Hay que dejarla que se haga por un lado hasta alcanzar el punto deseado antes de darle la vuelta para que se haga por el otro. Así mantendrá toda su jugosidad.

    Para disfrutar de la mejor carne de toda la ciudad ven al Restaurante Casafran

  • El ternasco asado

    7

    Jun

    El ternasco asado

    Una de las maravillas de la gastronomía española es la gran variedad de recetas que puedes encontrar en cada rincón del país. Y en nuestro restaurante con terraza de Zaragoza puedes disfrutar de una comida típica aragonesa a unos precios muy económicos. Por eso en esta entrada te vamos a hablar de una de las recetas tradicionales de nuestra región, el ternasco.

    Una de las comidas más típicas de Aragón está elaborada con ternasco. Para su elaboración no se necesitan productos difíciles de encontrar. Tan solo hace falta contar con un buen ternasco de la tierra, un par de patatas mediana, media cebolla dulce (si es de Fuentes te dará un sabor especial), unos dientes de ajo, un poco de aceite de oliva y algo de perejil y albahaca.

    Enciende el horno para precalentarlo a 250 grados. Corta las patatas a rodajas y la cebolla en aros (que debes sazonar y añadir algo de perejil y albahaca).

    A continuación, salpimenta el ternasco y lo vas colocando en una fuente, encima de las patatas y la cebolla que acabas de cortar.

    Elabora un ajoaceite para impregnar los trozos de carne y las patatas.

    Ya tienes el plato preparado y solo queda introducirlo al horno durante 10 minutos a 250 grados. Después baja a 210 grados y lo dejas hasta que veas la superficie dorada. Entonces tendrás que dar la vuelta y seguir horneando a la misma temperatura hasta que se dore por el otro lado.

    Nada mejor que disfrutar estos platos en un buen restaurante con terraza y en Zaragoza, ahora que hace buen tiempo, el nuestro te ofrece un espacio difícil de igualar.

    Si estás de visita a la ciudad y quieres probar los platos típicos de la tierra solo tienes que reservar una mesa en el Restaurante Casafran

  • Casafran, cocina moderna con espectáculo

    9

    May

    Casafran, cocina moderna con espectáculo

    Entre los distintos restaurantes con espectáculo en Zaragoza a los que podemos ir para una despedida de soltero, una boda, cenas con baile, etc, hay uno que destaca sobre los demás, ubicado frente a Mercazaragoza.

    Como no podía ser de otra manera estamos hablando del Restaurante Casafran, un rincón perfecto donde podemos disfrutar de la gastronomía típica de Aragón con toques creativos, con platos llenos de sabor y con una materia prima excelente. Cabe destacar que también cuentan con un menú diario a un precio muy competitivo, por solo 10,90€, y pudiendo elegir entre 10 primeros platos, 10 segundos platos y diversos postres. Todo, como comentábamos, de la mayor calidad para que venir al restaurante sea un placer, ya sea por una cena de empresa, el convite de una boda, una comunión o simplemente por degustar la comida que te ofrecen.

    Entre otros restaurantes con espectáculo en Zaragoza, Casafran destaca por ofrecer platos de cocina de temporada, que van variando para satisfacer los paladares más exigentes y haciendo que cada visita sea una experiencia única. Algunos de los platos más ricos que podemos probar en el mismo son el timbalito de salpicón de merluza y mejillones de roca, las gambas de Huelva cocidas, el hojaldre de puerros, trigueros y calabacín con salmón ahumado, las alcachofas con setas, jamón y ajos tiernos, el rape de Coruña a la plancha, el rabo de buey al Rioja, los medallones de solomillo o el ternasco asado de Aragón. En cuanto a los postres también hay mucha variedad que destacar como el bizcocho de cacao, las fresas con nata o el papayón frío con frutos rojos. 

  • Cómo organizar la cena de tu empresa

    9

    Apr

    Cómo organizar la cena de tu empresa

    En restaurantes especializados en la realización de cenas de empresa en Zaragoza, sabemos muy bien que organizar evento de estas características tiene cierta dificultad. Se trata de una responsabilidad que supone una importante serie de tareas: consultar y escoger la fecha más idónea para todo el mundo, buscar un restaurante con un menú atractivo, escoger la hora para el evento, informar a todos los invitados de todos los pormenores… En este artículo te daremos algunas pautas para que la organización  de la cena de tu empresa te resulte más sencilla.

    Lo primero es fijar una fecha. Esto puede ser muy complicado, porque cada miembro de la empresa ocupa su tiempo libre de maneras muy diferentes e, incluso, en lugares o ciudades diferentes a aquella en la que se sitúa la empresa, por no hablar del caso en el que miembros del equipo se encuentren de vacaciones. Para esto es una buena solución, como bien sabemos los establecimientos con experiencia en cenas de empresa en Zaragoza, recurrir a herramientos online de calendarios, en las que se puede compartir de modo cómodo la disponibilidad de cada uno.

    También es una buena opción emplear los eventos privados de Facebook para coordinar a todo el mundo. Gracias a estos eventos se podrá informar de la hora, el lugar y las condiciones de la cena. Además, se pueden establecer conversaciones en quien acude a la cena para, por ejemplo, compartir vehículo.

    Contacta con Restaurante Casafran si deseas disfrutar de una excelente cena de empresa en un entorno natural.

  • La mejor manera de festejar cumpleaños

    8

    Mar

    La mejor manera de festejar cumpleaños

    Lo mejor de los salones para fiestas en Zaragoza es la versatilidad que pueden ofrecer para acoger todo tipo de eventos. La mejor manera de celebrar algo es rodeado de buenos amigos y familia, acompañado por una comida de calidad y en un entorne que propicie la alegría, la fiesta y la felicidad. Por ello a menudo se buscan este tipo de espacios para celebrar bodas, comuniones o cenas de empresa. Sin embargo, elegir esta opción para un cumpleaños también será un acierto.

    Si se trata de una fiesta de cumpleaños sorpresa, la opción de un espacio que pueda combinar espectáculo y un menú delicioso será perfecta. Si se organizado con cariño y se elige en un menú que guste al cumpleañero, podrá convertirse en un día inolvidable. Para que la fiesta sea perfecta ayudará el poner en común ideas entre todos los invitados, para que la sorpresa no se quede únicamente en el evento en sí. Si a la cena se le suma un espectáculo será una noche redonda.

    Si el que está organizando la fiesta es el que cumple años, elegir salones para fiestas en Zaragoza será la mejor opción para que ese día sólo se ocupe de disfrutar. Cuando uno organiza la fiesta en su casa, probablemente acabe no disfrutando de su día por estar pendiente de que todo vaya como él había planeado. Sin embargo eligiendo el lugar adecuado y programándolo con tiempo, la fiesta saldrá a la perfección sin tener que preocuparse de nada.

    Por todo esto, si alguien cercano cumple años pronto o si eres tú, no dudes en contactar cuanto antes con Restaurante Casafran. Encontraremos la forma perfecta para festejar un día tan importante.

  • Los productos típicos de la gastronomía aragonesa

    12

    Feb

    Los productos típicos de la gastronomía aragonesa

    En las cenas de empresa en Zaragoza los restaurantes suelen utilizar los productos típicos de la zona para así ofrecer lo mejor de su cocina. Más tradicional o más creativo, siempre se usan los ingredientes de la zona ya que son los que garantizan una mayor calidad. Uno de los platos que más se están reinterpretando son los cardos con almendras, ya que los cardos son típicos de la zona de la ciudad no siendo nada común su consumo en el resto del país.

    Si vamos a un restaurante como el Restaurante Casafran también tenemos que destacar el ternasco que cuenta con denominación de origen y está jugoso y muy rico. Las carnes de caza como la perdiz, el conejo o la liebre son también muy habituales y en las verduras hay que destacar los tomates, las cebollas, las borrajas, los ajos, los pepinos, ajos y lechugas así como setas como el rebollón, las setas de cardo o las de variedad Senderilla.

    En cuanto a otros productos habituales en las cenas de empresa en Zaragoza tenemos que hablar del jamón de Teruel, el más oriental de las denominaciones de origen del jamón, el queso de Tronchón, el de Hecho y Ansó pirinaico o el queso de Alcañiz, muy normales en el tapeo de antes de los platos principales. En cuanto al pescado hay que destacar la trucha y también los platos realizados con bacalao desalado. Por último mencionar otros embutidos como la butifarra, la longaniza de Graus o la morcilla de arroz. 

  • El éxito de la cocina creativa

    18

    Ene

    El éxito de la cocina creativa

    Ir a un restaurante con terraza en Zaragoza para disfrutar de la cocina creativa cada vez es una costumbre más interiorizada entre los habitantes de la capital aragonesa. El auge de programas de cocina como Top Chef o Masterchef y la importancia internacional que tiene la cocina española con los principales cocineros de gastronomía de autor hace que cada vez queramos platos más innovadores con técnicas modernas que encierran los tradicionales sabores de siempre.

    Uno de estos lugares, probablemente el mejor de la ciudad, es el Restaurante Casafran, situado junto a Mercazaragoza, en la carretera de Cogullada, 22. Una de las características especiales de este lugar, además de la calidad de su cocina creativa es que podemos reservarlo para bodas, comuniones, cenas de empresa, despedidas de soltero y todo tipo de situaciones especiales, consiguiendo conciliar la comida más innovadora con un espacio único e íntimo en el que disfrutarla.

    El éxito de la cocina moderna de autor en este restaurante con terraza en Zaragoza radica en el respeto al producto y a la tradición, consiguiendo nuevos contrastes con los sabores de siempre, respetando las cocciones y elaboraciones a las que estamos acostumbrados y, sobre todo, apostando por el sabor por encima de todo. En un momento en el que nuestro paladar es cada vez más experto, un restaurante como Casafran ofrece la posibilidad de degustar distintos menús especiales y creados para ofrecer lo más sabroso y nutritivo de la comida maña. Por ello, este restaurante es un rincón único para aprovechar el éxito de la cocina creativa con la mejor relación calidad precio. 

  • Algunos consejos para celebrar una boda original

    14

    Dic

    Algunos consejos para celebrar una boda original

    Desde los restaurantes que nos dedicamos a las cenas de empresa en Zaragoza sabemos la importancia de tener una boda original y a la altura que asombre a todos nuestros invitados. De esta forma conseguiremos que estos se lo pasen lo mejor posible y que además nuestra boda sea recordada durante más tiempo. No en vano, ¿quién no recordaría una boda en la que todas damas de honor aterrizaran en parapente? Lo importante es la sorpresa y la originalidad. Por esto, si quieres conocer algunos trucos para tener la boda más sorprendente y original, sigue leyendo este post donde te contaremos algunos de ellos.

    En primer lugar, puedes enfocar tu boda con la temática. Si os gustan los animales, uno de los recursos más usados es el de dar un cachorro a cada una de las damas de honor con complementos a juego con el vestido, las cuales después deberán regalarlo a alguno de los invitados. De esta forma, consigues enamorar a los amantes de los animales y encontrarles un lugar a estos cachorros. Otra posibilidad es la de hacer una boda "desagradable", donde se valora lo cómico de esto que no agrada tanto a la gente: los pelos en la comida, los insectos... lo importante es dejar claro que es una broma y que es para sorprender y divertirse. Inolvidable.
    Desde los restaurantes que nos dedicamos a las cenas de empresa en Zaragoza también pensamos que la llegada de los novios debe ser impresionante: confeti, cristales suspendidos, limusina... cualquier cosa que se precie elegante para los novios. Al igual que lo puede ser un gran menú o un gran vino para los invitados. 

    En definitiva, desde Restaurante Casafran queremos que disfrutes de la mejor boda, como te mereces, en el mejor sitio para ti y tus invitados.

  • Ideas para una despedida de soltero

    18

    Nov

    Ideas para una despedida de soltero

    Desde hace años la despedida de soltero se ha convertido en un evento imprescindible que se realiza antes de cualquier boda. No es tanto una forma de que los invitados se conozcan cuanto que el novio pueda pasar unos buenos días con sus amigos. Y siempre surge la misma pregunta: ¿qué organizamos para nuestra despedida? Las empresas que disponemos de salones para fiestas en Zaragoza contamos con amplia experiencia en este tipo de eventos. Y por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunas ideas originales.

    La gastronomía cada vez atrae a más personas en nuestro país. Una buena forma de pasar un rato agradable en una despedida es organizando una cata de calidad y culminando con una buena comida. Eso sí, las catas pueden ser de lo más variadas, desde vinos hasta cervezas o gin tonics.

    Pero también puedes empezar al revés, por una buena cena en un restaurante agradable y luego una fiesta con los amigos en un lugar preparado para vosotros.

    La fiesta tiene un lugar especial en cualquier celebración en nuestro país. Por eso hoy en día se pueden encontrar diferentes posibilidades. Desde los tradicionales bares hasta discotecas móviles en autobús, etc.

    Y si quieres dedicar más tiempo, quizá lo mejor que podéis hacer es alquilar una casa en una ciudad emblemática y disfrutar de un fin de semana entre amigos.

    En el caso de que quieras disfrutar de una cena o una fiesta especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Entre los salones para fiestas en Zaragoza, en el nuestro te ofrecemos bastantes posibilidades.

    En el Restaurante Casafran también vas a encontrar un buen menú y una amplia terraza para disfrutar de un tiempo muy agradable.

  • Instalaciones adecuadas para cualquier celebración

    22

    Oct

    Instalaciones adecuadas para cualquier celebración

    Para encontrar restaurantes con salones para fiesta en Zaragoza para celebrar comuniones que satisfagan nuestras expectativas conviene tener en cuenta las peculiaridades de este tipo de eventos. No debemos olvidar que estamos celebrando un día especial en la vida de cualquier menor y que por tanto en gran medida deberemos cuidar ciertos detalles desde su perspectiva.

    Para garantizar el éxito de nuestra celebración, y que esta sea del agrado tanto de los niños como de los adultos asistentes, deberemos atender a los menús que se nos ofrezcan en cada restaurante. En ocasiones los platos más sofisticados no son del agrado de los más pequeños. Esta situación suele solventarse con la elección de menús diferentes para niños y adultos. De este modo, los adultos podrán degustar los platos más sofisticados mientras los niños disfrutan de una comida sabrosa, sana y de gran calidad.

    El ambiente festivo e informal suele caracterizar casi todas las celebraciones que tienen a los niños como protagonistas. Es recomendable buscar un local que disponga salones para fiestas en Zaragoza que permita a los niños divertirse de una forma despreocupada a la vez que segura y dentro de un mínimo orden.

    Para que el banquete discurra a nuestro gusto, es imprescindible recibir un trato atento y profesional por parte de los camareros, conocedores de las peculiaridades de cada plato que se nos sirve. Ellos siempre estarán a su disposición para atender prestos las peticiones o consultas de los convidados a nuestra celebración.

    Restaurante Casafran ofrece a sus la posibilidad de celebrar comuniones y otros eventos con una excelente relación calidad-precio. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información. Ven a conocer nuestras instalaciones y menús.

  • Ternasco de Aragón, una carne jugosa y de sabor intenso

    17

    Sep

    Ternasco de Aragón, una carne jugosa y de sabor intenso

    ¿Buscas un restaurante para celebrar cenas de empresa en Zaragoza? Si te apetece disfrutar de una gastronomía original y moderna pero con raíces tradicionales, no dudes en hacernos una visita.

    Si eres un amante de la cocina de nuestra región, seguramente te apasionará el ternasco de Aragón. Hablamos de una carne de cordero perfecta para ser asada, que es como mejor se aprecia su sabor. Para acompañarla, podemos elegir desde unas clásicas patatas hasta otras guarniciones como verduras, salsas, etc.

    El ternasco de Aragón se parece al cordero lechal en que también es una carne suave, tierna y jugosa, ya que en los dos casos proviene de un animal joven. Sin embargo, el lechal solo se alimenta de la leche materna, mientras que el ternasco también come algunos piensos compuestos.

    Esta alimentación mixta se percibe en la carne y en sus propiedades organolépticas. La del ternasco es menos grasa, más consistente, algo menos tierna y tiene un color rojo más intenso que la del lechal. Eso sí, las piezas del cordero aragonés continúan siendo muy jugosas y aromáticas y cuentan con un sabor más intenso.

    Si quieres darte un homenaje a lo grande en alguna de tus cenas de empresa en Zaragoza, no dudes en pedir alguna de las excelentes especialidades aragonesas. El cordero, además de asado, lo puedes saborear guisado. De esta manera, también se aprecia muy bien ese delicioso sabor del que te hemos hablado.

    En Restaurante Casafran, te esperamos con un menú variado y suculento para que disfrutes en la mesa junto con tus amigos y familiares.

  • 5 beneficios de la comida casera

    23

    Ago

    5 beneficios de la comida casera

    En nuestro restaurante con terraza en Zaragoza nos gusta hacer sentir a nuestros clientes como si estuvieran en casa, no sólo por el trato y el entorno, sino también porque queremos que la calidad de nuestros platos se asemeje a la comida casera de cualquier hogar. Somos conscientes de que hoy en día, por el ritmo que llevamos y las obligaciones laborales, es muy difícil conservar el hábito de comer en casa, por lo que nosotros tratamos de crear ese ambiente familiar en nuestro restaurante y que nuestra comida aporte a nuestros comensales los mismos beneficios. Son muchos, pero vamos a resaltar algunos:

    • Comer en familia aporta unas serie de beneficios emocionales como el bienestar y la tranquilidad, también potencia la comunicación y la convivencia. 
    • Cuando preparamos la comida en casa, controlamos los ingredientes de utilizamos, que éstos sean de calidad y manipularlos de forma adecuada.
    • Cuando cocinamos nosotros evitamos, o usamos en menor medida, ingredientes que pueden ser perjudiciales como la grasa, la sal y el azúcar.
    • Elegimos un menú que sea variado así como la forma en que cocinamos los alimentos, de tal forma que sea la más adecuada para nosotros y nuestra familia; evitando fritos, incluyendo más a menudo verduras y legumbres, etc.
    • La economía también sale beneficiada, ya que cocinar en casa es más barato que salir a comer fuera o comprar comida precocinada. 

    En Restaurante Casafran ofrecemos una gastronomía diferente pero intentando aportar todos esos beneficios, además, en nuestro restaurante con terraza en Zaragoza puedes disfrutar de una gran variedad de platos en un entorno rural. 

  • Un menú exitoso de primera comunión

    23

    Jul

    Un menú exitoso de primera comunión

    Uno de los días más importantes en la vida de un niño es el día de su Primera Comunión. Por nuestra experiencia como restaurante con terraza en Zaragoza, sabemos que la mayoría de las ceremonias de este tipo se concentran en los meses de mayo o junio, por eso es importante organizar el día de la fiesta con antelación para que todo salga como tienes pensado. Si sigues algunos sencillos consejos, seguro que no tendrás ningún problema.

    Lo principal, cuando comiences con la organización, es saber el número de personas que acudirán a la celebración, para poder calcular el coste que te supondrá.  Es posible que el número exacto no lo sepas hasta muy pocos días antes, pero sí que podrás ir avanzando al restaurante con terraza en Zaragoza dónde lo vayas a celebrar el número aproximado de comensales.

    A la hora de elegir el menú, nosotros te recomendamos que, en lugar de un primer plato, optes por varios entrantes y muy variados. Es la mejor manera de que tus invitados prueben distintos platos, puedan hablar más distendidamente y los niños podrán picar de unos y otros. A continuación puedes optar por un buen ternasco aragonés o cualquier otro tipo de carne. Como en todas las comuniones, en el postre no puede faltar la tarta que más le guste al protagonista de la comunión: trufa, chocolate, nata, etc.

    Tanto si quieres celebrar algo como disfrutar de una comida tranquila, no lo dudes y ven al Restaurante Casafran. Podrás degustar lo mejor de la cocina aragonesa en un entorno único.

  • Comer fuera de casa de forma saludable

    15

    Jun

    Comer fuera de casa de forma saludable

    Cada vez son más las personas que hoy en día tienen que comer fuera de casa. En esos casos es importante cuidar bien la comida que se toma para evitar problemas. En nuestro restaurante con terraza en Zaragoza te ofrecemos la posibilidad de disfrutar un menú saludable al aire libre los días más agradables del año. Y como nos interesa el buen estado de nuestros clientes queremos aprovechar esta entrada para ofrecerte algunos consejos en caso de que tengas que comer muchos días en la calle.

    Intenta comer despacio y masticando bien, eso hará que te sacies antes. Además, no es recomendable comer muy acelerado.

    Intenta mantener siempre un horario de comida y evita pasar mucho tiempo en ayunas. Puedes tomar un refrigerio a media mañana. De ese modo no llegarás a la comida con tanta hambre.

    Vigila las bebidas alcohólicas, especialmente si tienes que conducir después. Y recuerda que la cerveza tiene muchas calorías.

    No abuses de las carnes rojas en tus comidas. Come de vez en cuando algo de pollo, pavo o cerdo.

    No te olvides de incluir verduras de vez en cuando en tu dieta. Lo recomendable es hacerlo tres veces a la semana.

    Evita abusar también de las salsas, los rebozados y los fritos.

    Recuerda que se recomienda tomar, al menos, una pieza de fruta al día.

    Si no quieres tener riesgos cuando comes fuera de casa, pásate por nuestro restaurante con terraza en Zaragoza y disfruta de nuestro menú diario. Encontrarás comida de calidad, diferentes opciones y un precio muy económico.

    En el Restaurante Casafran puedes encontrar comida tradicional de calidad y un ambiente agradable para disfrutar de la comida.

  • El espectáculo flamenco

    18

    May

    El espectáculo flamenco

    Muchas personas que visitan nuestro país lo hacen fundamentalmente para conocer de primera mano nuestra cultura. Y hay dos manifestaciones culturales que son de las más reconocidas en todo el mundo: la gastronomía y el flamenco. Por eso, una buena idea para una cena son los restaurantes con espectáculo y en Zaragoza uno de ellos en el que verás el mejor flamenco es el nuestro. Pero, en muchos casos, las personas que acuden a este tipo de eventos apenas lo conocen; por eso en esta entrada queremos ofrecerte las calves de un espectáculo flamenco.

    La parte vocal del flamenco es el cante, que la Real Academia Española lo define como el canto andaluz agitanado. La persona que lo interpreta recibe el nombre de cantaor.

    Para el toque se puede utilizar la guitarra flamenca o la guitarra clásica. Existen diferentes técnicas, pero entre las que más utilizan los tocaores están el picado, el rasgueo y el trémolo.

    El baile es una de las formas de expresión del flamenco y que puede acompañar los diferentes palos. Para su realización es importante saber mover correctamente tanto los brazos y las manos como los pies. Dos aspectos muy importantes son el zapateado y las castañuelas que en ocasiones acompañan este baile.

    Los palos son las distintas variedades del cante flamenco y cada uno tiene su propio nombre, unas características musicales (modos), una progresión armónica y un compás.

    Si quieres pasar un rato agradable y disfrutar de los mejores platos de nuestra gastronomía al tiempo que ves un espectáculo flamenco el nuestro es uno de los mejores restaurantes con espectáculo en Zaragoza.

    En el Restaurante Casafran trabajamos para elaborar los mejores platos con productos de gran calidad y nos encargamos de contratar a experimentados cantaores y bailaoras. 

  • Algunos platos típicos aragoneses

    23

    Apr

    Algunos platos típicos aragoneses

    La cocina tradicional zaragozana, también conocida como aragonesa o baturra, cuenta con abundancia de platos típicos regionales a base de carne y verduras, formando unas combinaciones ideales para degustar en cualquier restaurante con terraza de Zaragoza, predominando las primeras. Zona eminentemente ganadera y cerealista, la carne de cordero es quizás la más popular en platos como el ternasco, costillas de cordero baturros o los deliciosos sesos con tomate, y en lácteos es notable la quesada aragonesa.

    En cuestión de frutas podemos destacar aquellas que se dan mejor en meseta, como las manzanas y los melocotones. Asimismo, algunos platos típicos que podemos pedir en base a verduras son borrajas, acelgas y cardos, que crecen en abundancia y admiten múltiples preparaciones, siendo un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne. Una preparación muy destacable en Zaragoza es el chilindrón de las cocinas de Restaurante Casafran, con el azafrán como su especia estrella.

    En cereales, en estas tierras predomina el trigo, y son famosas a nivel internacional las migas, solas, con tropezones, o con riñones de cordero, e incluso en postre, aderezadas con chocolate y un toque de nata. Irresistibles. Todo ello, por supuesto, regado con un buen vino, dado que esta región produce caldos de tan alta calidad. Cariñena, Somontano o Calatayud son Denominaciones de Origen que han resultado premiadas en múltiples certámenes enológicos a lo largo y ancho del mundo.

    Y hablando de comer bien en un restaurante con terraza en Zaragoza, no podemos olvidarnos de los postres. A las ya mencionadas migas con chocolate y nata, añadiremos el bizcocho baturro o las guindas al marasquino. Todo un descubrimiento para los sentidos.

  • Consejos para las cenas de empresa

    5

    Apr

    Consejos para las cenas de empresa

    Uno de los momentos ineludibles cada año en Navidad, o en otros momentos especiales, son las cenas de empresa. En Zaragoza, si quieres garantizar una velada exitosa la puedes organizar en nuestro restaurante. Pero, a veces, en este tipo de eventos pueden surgir algunos contratiempos. Para evitarlos te vamos a ofrecer algunos consejos en este blog.

    Estas reuniones son un buen momento para conocer mejor a los compañeros de trabajo. Puedes intentar acercarte más a aquellos con los que tienes menos trato. No obstante, no debe confundirse el trato distendido con saltarse las jerarquías existentes en cada puesto.

    A veces el ambiente distendido unido al alcohol puede jugar malas pasadas. Ten cuidado con los comentarios y especialmente aquellos que sean de tono crítico. Es mejor reservarlos para uno mismo o solo para aquellas personas con las que tienes verdadera confianza.

    El atuendo debe ser el marcado previamente por la empresa. Intenta no llamar demasiado la atención con tu vestimenta, ya que no deja de ser un asunto de trabajo.

    Las redes sociales han favorecido la comunicación, que es mucho más rápida. Pero también pueden resultar peligrosas si no se usan con cuidado. Si vas a tomar fotos de la cena y las quieres subir a Internet piensa que luego las puede ver cualquiera, de la empresa o de fuera.

    En nuestro restaurante te aseguraremos el mejor servicio y unos platos de gran calidad. Una perfecta combinación para garantizar el éxito en las cenas de empresa en Zaragoza y de cualquier otro tipo.

    En el Restaurante Casafran tenemos la posibilidad de organizar comidas para grandes grupos. No dudes en hacer tu reserva con tiempo suficiente.

  • Cómo preparar una buena cena romántica

    24

    Feb

    Cómo preparar una buena cena romántica

    Nada mejor para reunirte con una persona a la que quieres que hacerlo alrededor de una buena mesa. En nuestro restaurante con terraza en Zaragoza te ofrecemos un lugar especial para compartir una comida o una cena con esa persona.

    Otra opción es preparar un momento especial en tu propia casa. Si quieres organizar una cena romántica sigue leyendo esta entrada porque encontrarás buenas y útiles ideas para que sea un éxito.

    En este tipo de cenas es fundamental una buena presentación. Por eso debes dedicar el tiempo necesario para prepararla cuidando todos los detalles. La vajilla, la cubertería y la cristalería deben ser las mejores que tengas en casa. No está de más decorar la mesa con un centro de flores naturales. Y, si quieres un clima mucho más íntimo, reduce la iluminación utilizando unas velas.

    Para el menú puedes elegir entre una gran variedad de platos, pero lo mejor es ajustarte a lo que sabes que realmente gusta a tu pareja. Carne, pescado, ensaladas, etc., intentando crear un plato diferente con esos ingredientes. No olvides que debe ser algo ligero. En este caso más vale la calidad que la cantidad. Si os gusta el vino, no puedes olvidarte de una buena botella. En el postre siempre funcionan las frutas o un buen helado durante el verano.

    Si quieres sorprender puedes reservar en nuestro restaurante con terraza en Zaragoza, donde te ofrecemos una amplia carta y un espacio con un ambiente especial.

    En el Restaurante Casafran haremos que tú y tu pareja paséis un momento inolvidable disfrutando de la mejor comida.

  • Cómo preparar una comida tradicional aragonesa

    5

    Ene

    Cómo preparar una comida tradicional aragonesa

    A lo largo del año son muchas las veces que nos reunimos con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo. Por eso, si tenemos que organizar cenas de empresa en Zaragoza no existe un plan más apetecible que disfrutar del placer de una buena comida.

    Nada mejor que cuando nos reunimos en torno a una mesa poder disfrutar de la fama que tiene Aragón de sus suculentos platos de carne, verduras, postres, etc. Si queremos que nuestro banquete sea 100% maño, en él no puede faltar un buen plato del mejor jamón de Teruel. Cualquier menú que se precie, tiene que tener presentes los excelentes productos de la huerta aragonesa, los tomates, los pimientos, las berenjenas o los calabacines, pero es indispensable ver en esos platos las famosas cebollas dulces, de Fuentes de Ebro, y la popular borraja, indispensable en muchas de las recetas aragonesas.

    Y para disfrutar de los mejores manjares, de los platos más suculentos de la cocina aragonesa en todo su esplendor, la mejor de las opciones es venir al Restaurante Casafran. 

    Como platos fuertes en nuestro menú aragonés, por ser los más conocidos, tenemos siempre que contar con un ternasco de Aragón. Un asado que suele siempre acompañarse de unas buenas patatas panaderas. Es indispensable, para que el ternasco cumpla con lo que esperan los comensales, que se haga lentamente en un tradicional horno de leña, para que no pierda ni un ápice de los sabores que le hacen ser un plato excepcional. Si a estos platos le añadimos una buena ración de las tradicionales migas con uvas y los acompañamos de un buen vino de Somontano o de Calatayud, estaremos ante un insuperable menú aragonés.

    Ya sabes que en tus próximas cenas de empresa en Zaragoza no pueden faltar los buenos platos de la gastronomía regional. Te esperamos.

  • Consejos para elegir el menú de una boda

    12

    Dic

    Consejos para elegir el menú de una boda

    En nuestra amplia experiencia ofreciendo los mejores salones para fiestas en Zaragoza, hemos podido atender de la forma más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles además un asesoramiento completamente eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte de un tema muy importante durante la celebración de una boda: el banquete.

    La elección del menú suele ser uno de los puntos más difíciles en la organización de una boda. No resulta nada fácil encontrar los platos ideales para tantos invitados, por eso, en muchas ocasiones, deberemos apostar por la variedad. Además, dependiendo de la cantidad de comensales, será más conveniente elegir un menú u otro.

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo los mejores salones para fiestas en Zaragoza, os aconsejamos que antes del banquete, os decidáis a ofrecer un cóctel para todos los invitados. De esta manera, ellos no se cansarán esperando mientras tu pareja y tú os hacéis la tradicional sesión fotográfica.

    Ten en cuenta que dependiendo del cóctel, el menú posterior deberá ser más copioso o no. Trata siempre de buscar un equilibrio para que no falte comida, pero tampoco se quede en el plato la mayoría.

    Es importante también tener presente si la celebración va a ser de comida o de cena, ya que existen menús más indicados para cada momento del día. Por ejemplo, por las noches siempre es más aconsejable recetas más ligeras que al mediodía.

    Asegúrate que todos los productos son de primera calidad y que sean del agrado de todos los invitados. Lo mejor siempre será ofrecer un plato de pescado y otro de carne (o los dos), de manera que nadie quede descontento. No te olvides de preparar un menú infantil para los más pequeños.

    En el Restaurante Casafran somos especialistas en la organización de todo tipo de eventos y fiestas. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asegurándose que te sientas como en casa en todo momento.

  • Consejos para elegir un salón de fiestas

    13

    Nov

    Consejos para elegir un salón de fiestas


    Encontrar - entre la amplia oferta de salones para fiestas en Zaragoza - el local más adecuado para la celebración de tu evento puede ser una tarea muy complicada si no tienes en cuenta algunos aspectos muy importantes.

    Los salones de fiesta se han convertido en la solución ideal para - por supuesto - eventos como bodas, bautizos, comuniones, etc., pero también para otras celebraciones menos informales como cumpleaños o encuentros de familia en las que no cuentas con el espacio suficiente para recibir a todos los invitados con comodidad.

    Antes de empezar una búsqueda desesperada por un espacio para la realización de tu fiesta, ten en mente el número de invitados y la fecha probable de la misma. En este sentido, es importante hacer una reserva con antelación puesto que el calendario del local elegido puede estar completo incluso con meses de anticipación.

    Indaga de forma detallada sobre todos los servicios ofrecidos por los salones para fiestas en Zaragoza. Mientras algunos sitios pueden proporcionarte únicamente el servicio de menú, otros establecimientos pueden encargarse de la organización de espectáculos, fiestas temáticas, etc. No te olvides de preguntar por el aparcamiento disponible para tus invitados y que el local sea de fácil acceso, tanto peatonal como en coche.

    Si la celebración coincide con las fechas más cálidas del año, infórmate sobre la posibilidad de realizar tu conmemoración en un espacio exterior. Además de original, puede ser muy agradable.

    En el Restaurante Casafran ponemos a tu disposición un lugar idóneo para la celebración de bodas, comuniones y todo tipo de eventos familiares o de negocio. Además de ofrecerte platos de cocina creativa, también organizamos fiestas originales y muy divertidas en un entorno muy agradable y acogedor. No tomes una decisión sin antes hacernos una visita.

  • Consejos para la organización de una despedida de soltero

    7

    Oct

    Consejos para la organización de una despedida de soltero


    La elección de restaurantes con espectáculo en Zaragoza es apenas una de las opciones existentes a la hora de despedir la soltería de tu amigo o amiga. De hecho, actualmente la celebración de este tipo de evento se ha diversificado mucho y contempla desde noches de juerga con fiestas, cena, copas, etc., hasta la realización de actividades de deporte de aventura, tratamientos estéticos en spas, viajes inolvidables a destinos lujosos, fines de semana en casas rurales, playas...

    Si tienes un amigo que va a pasar por el altar y todavía no sabes cómo empezar a organizar su gran fiesta, debes tener en cuenta la confección de una lista de invitados. Si no es una sorpresa, puedes consultar al dueño de la fiesta sobre sus preferencias.

    Es muy importante acordar la fecha, la hora y el lugar de la actividad. Como hemos hablado, además de restaurantes con espectáculo en Zaragoza también existen muchas opciones valorables, de acuerdo con las preferencias y presupuesto del grupo.

    La elección del menú también debe ser realizada a conciencia – contemplando, en la medida de lo posible – los gustos de todos los participantes. En este sentido, es aconsejable contratar menús especiales para este tipo de celebraciones. Una vez elegido el establecimiento, pregunta sobre las posibilidades de decoración y animación. Algunos lugares pueden adaptar el local para hacer una fiesta totalmente personalizada.

    Si estás pensando en organizar una despedida de soltero/a, consulta todas las opciones que te ofrecemos en el Restaurante Casafran: cenas con baile, cenador, jardín, terraza, fiestas flamencas, menús para celebraciones, etc. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudar a que fiesta sea un auténtico éxito. Consúltanos sin ningún compromiso.

  • ¿Qué comer en Zaragoza?

    5

    Sep

    ¿Qué comer en Zaragoza?

    ¿Estás buscando un restaurante para las cenas de empresa en Zaragoza o para otro tipo de eventos? ¿Has llegado a la ciudad de visita y quieres un lugar dónde se coma bien y barato? Según un estudio sobre los hábitos de consumo, a la hora de comer fuera de casa optamos por un restaurante o por otro en función del tipo de cocina. En cuanto a las preferencias, el número de personas que prefieren probar la comida tradicional local es mayor a los que se dejan seducir por la cocina internacional (italiana, china, japonesa...). 

    Pero, ¿qué platos típicos tenemos en la capital aragonesa? Uno de los manjares por excelencia de esta tierra bañada por el Ebro son las migas, que consisten en migas de pan acompañadas por un huevo frito y, si estamos en temporada, de uvas. Una delicia para el paladar que no puedes dejar de probar. 

    Y para los amantes de la carne, una buena opción sería el ternasco aragonés, la mejor carne de cordero que se puede comer en la actualidad. Se trata de un cordero joven, y la manera más habitual de prepararlo es asado o guisado al chilindrón, una salsa que se elabora con hortalizas de color rojo, tomate y pimiento. Pero si no te gusta la carne, no te preocupes y pide el bacalao a la baturra, fácil de preparar y muy sabroso.

    Aprovecha las cenas de empresa en Zaragoza o cualquier ocasión para degustar estos platos ricos y deliciosos que han conquistado a los paladares más exigentes en nuestras instalaciones, en el Restaurante Casafran.

  • ¿Qué monumentos puedes visitar en Zaragoza?

    11

    Jul

    ¿Qué monumentos puedes visitar en Zaragoza?

    Puede que después de comer en un restaurante con terraza en Zaragoza te apetezca hacer turismo. La capital maña es una ciudad monumental en la que puedes visitar muchos lugares con historia.

    Comienza tu ruta por el casco histórico y dirígete hacia la plaza de El Pilar. En ella puedes ver su majestuosa Basílica, la Lonja y el Ayuntamiento. Al fondo, verás la Catedral de La Seo y el monumento homenaje a Goya junto al Museo del Foro Caesaraugusta. 

    Son visitas imprescindibles la Basílica del Pilar y la Catedral de La Seo. En la primera puedes cumplir la tradición y besar a la virgen que le da su nombre. Fíjate en sus cúpulas y sube a la torre para disfrutar las vistas que te ofrece la ciudad. En cambio, en la Catedral de la Seo no te pierdas el Museo de Tapices. Al ser una zona muy transitada muchos turistas preguntan a los lugareños dónde pueden comer. Sin duda, Restaurante Casafran es la mejor opción.

    Continúa tu visita por el Paseo de la Independencia y encontrarás numerosas tiendas en las que podrás comprar recuerdos de la ciudad. Al ir avanzando, llegarás hasta el Patio del Palacio de la Infanta. Párate unos segundos y disfruta de su arquitectura. En el interior encontrarás maravillosas obras de Goya.

    Como ves, Zaragoza es una ciudad histórica en la que hay vestigios de cuatro culturas: la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. La mejor opción para terminar el día es cenar en nuestro restaurante con terraza en Zaragoza y disfrutar de lo mejor de la gastronomía maña.